Heroicos 21.097 metros de satispasión por correr
Si te gusta correr, no te contamos nada nuevo sobre una de las medias maratones más míticas y bonitas del año: VIGBAY.
Una carrera con años de historia que ya cuenta con XVII ediciones. Circuito en línea desde Vigo hasta Baiona pasando por Nigrán en el que los miles de corredores este año lo tuvieron crudo para hacer frente al duro viento con el que amanecían.
Pero para subir el ánimo y ser partícipes de esta heroica a la par que dura carrera, desde Percar quisimos colaborar poniendo nuestro granito de arena con la aportación de un fabuloso Audi Q3 en color rojo pasión que sería el “cabeza de carrera” portando el crono y guiando al flamante ganador en su lucha con los kilómetros.
También quisimos apoyar a los corredores trasladando sus mochilas hasta Baiona con 3 furgonetas Volkswagen Crafter y para motivar aún más esta satispasión por correr, sorteamos una inscripción para una prueba mayor: 42 km de maratón en europa además del viaje y la estancia. Eso sí, esto solo era apto para los valientes que corrieron la VigBay. Seguro que nuestro ganador Avelino Yáñez está encantado con su premio. Ahora toca entrenar los 42 km.
El día amanecía muy negro y nunca mejor dicho. La lluvia iba a ser la gran protagonista. Los miles de corredores que allí se amontonaban no se desprendían de los chubasqueros y sus caras eran el fiel reflejo de la preocupación: iban a pelear 21 kilómetros de asfalto pero a los que había que sumarle el fuerte viento que además, sería en contra.
Pero las previsiones no fallaron y la lluvia paró justo en el momento en el que daba comienzo la carrera. Adiós chubasqueros, zapatillas bien apretadas y chip colocado. Ya no había marcha atrás y solo tocaba correr y dejar que las piernas hicieran el trabajo de meses de entrenamiento.
Y allí estaba Lolo Penas, persiguiendo a nuestro Audi Q3 a una velocidad de vértigo e inalcanzable. No en vano iba camino de ganar por tercera vez y…efectivamente: ganó de nuevo. Un corredor con espíritu Audi y es que era difícil seguirle la pista. ¿Su tiempo? 1:09:57. Sencillamente…IMPARABLE.